Con el fin de ampliar la capacidad de respuesta de la bolsa correspondiente al Incentivo al Seguro Agropecuario – ISA, con el que se financia el seguro de cosecha, la secretaría departamental de Agricultura anunció la adición de más de 10.464 millones de pesos, con lo que el presupuesto autorizado a Finagro para el pago de estos incentivos asciende a 54.450 millones de pesos.
De acuerdo con la circular externa no. 61 de 2021, este recurso será distribuido de la siguiente manera: el 40% del total para pequeños productores del país, con una suma superior a los 21.780 millones de pesos, mientras que el 60% restante –equivalente a 32.670 millones de pesos- se orientará a respaldar a medianos y grandes productores.
Cabe anotar que esta solicitud hacía parte de la agenda que se había programado por parte de los secretarios de Agricultura de los departamentos, para ser discutida en el Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura – Consa, que se llevará a cabo hasta el próximo viernes 25 de noviembre en la ciudad de Medellín.