Debido a la efectiva ejecución de los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias – Fome, que fueron destinados para el Quindío, el ministerio de Educación dispuso de 1.522 millones de pesos más que fueron entregados a la administración de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. Desde la secretaría departamental encargada del área, se intervendrá con este presupuesto a las Instituciones Educativas de los 11 municipios a su cargo, con el fin de fortalecer las estrategias orientadas al aseo y la bioseguridad que se han venido implementando con éxito.
El director Administrativo y Financiero de la secretaría de Educación, Andrés Londoño Velásquez, reveló la destinación que se le dará a esta nueva transferencia: “Ya dispusimos las tres líneas de inversión: en primer lugar, fortaleceremos los esquemas de aseo para poder continuar con el operador que presta el servicio de limpieza en las I.E. con un personal aproximado a 180 personas; una cantidad que queremos incrementar. En segundo lugar, queremos hacer una nueva adquisición de elementos de bioseguridad (alcohol, amonio cuaternario, tapabocas)”.
La tercera de las líneas busca continuar con las transferencias que se giran desde la Gobernación a los rectores para adelantar mejoras en la infraestructura. “A la fecha hemos realizado 48 transferencias; en algunas vamos a fortalecer segundos proyectos que respondan a limitaciones aún no superadas, pero la puerta está abierta para las demás I.E. que quieran acceder a los recursos. Los nuevos proyectos deben ser presentados a la mayor brevedad, porque en octubre tenemos que hacer el cierre financiero y presentando informes de ejecución de estos recursos”, precisó.
Voz Andrés Londoño Velásquez, director Administrativo y Financiero de la secretaria de Educación