En la pista El Samán, de Quimbaya, se encontraron los deportistas Stiven Gallego, John Jéferson Aguirre, Ximena Valencia; Fernando Paneso, gerente de Indeportes Quindío; Abelardo Castaño, alcalde de Quimbaya, y el también bicicrosista Alejandro Quintero.
Cuatro jóvenes deportistas de Quimbaya recibieron de manos del personal de la Gobernación del Quindío las bicicletas con las que esperan hacerse grandes en el BMX, modalidad que será estelar en los XXIII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023, cuyas pruebas se oficializarán en la pista construida en el ‘Municipio Cívico’.
La entrega se hizo en el marco del convenio COA-1181-2020 ‘Estrategia Colombia en Bici’, firmado entre el Ministerio del Deporte y la Gobernación y que apunta a apoyar a prospectos que no cuentan con los recursos suficientes para comprar elementos acordes para la práctica de la modalidad. En este caso, se requirió una inversión de $1.582.587 por unidad, para un monto total de $7.912.935.
El Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Quindío, Indeportes, a través de su gerente, Fernando Augusto Paneso Zuluaga, fue el encargado de darles sus herramientas a los futuros campeones, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Quimbaya, Abelardo Castaño.
Ahora, con mejor dotación, las figuras locales avanzarán en su proceso de formación en las filas del club The Line, dirigido por el técnico Cristian Camilo Jiménez, con una ventaja, contar en su municipio con la moderna pista El Samán, construida por el Ministerio y entregada en 2020 como parte del proceso de mejoramiento de la infraestructura deportiva del departamento.
Los beneficiados fueron Stiven Gallego, Ximena Valencia, John Jéferson Aguirre y Alejandro Quintero, que están en pleno proceso de crecimiento deportivo, siendo uno de sus objetivos llegar a ser parte de las selecciones del departamento. Como parte del convenio, falta una bicicleta de BMX por entregar y 10 de ciclomontañismo, cada una por valor de $2.700.000.