El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, exaltó el trabajo que su cartera viene realizando desde tiempo atrás en conjunción con la gobernación del Quindío y en pro del desarrollo de la actividad agraria en esta zona colombiana.
La manifestación se dio durante la presencia del alto funcionario en el parque Panaca con motivo del encuentro alrededor del programa “En el campo emprende, se aprende”, que reunió a 160 jóvenes participantes provenientes de distintas regiones colombianas y que hacen parte de núcleos familiares campesinos afectados muchos de ellos, por el conflicto armado del país. Al acto asistieron igualmente el gobernador encargado, Jorge Hernán Zapata Botero; el secretario de Agricultura, Julio César Cortés Pulido; al igual que el representante de la Unión Europea en Colombia, Tobias Birdman; el presidente y fundador de Panaca, Jorge Ballen Franco, y el alcalde de Quimbaya, Abelardo Castaño Marín, entre otras autoridades regionales.
Cómo se recordará, “En el campo emprende, se aprende”, se desarrolla como un proceso de instrucción que se cumple a través de Fundapanaca para la población campesina, afectada en gran parte por el conflicto armado en el país. Este se desarrolla desde tiempo atrás y ha beneficiado alrededor de 50.000 familias en 16 departamentos colombianos. Durante este acto se conocieron otra serie de iniciativas encaminadas a fortalecer el agro en el Quindío.
Voz Rodolfo Hernández Zea, Ministro de Agricultura.
Voz Gobernador (e) Jorge ZapataVoz Governador (e) Jorge Zapata