Los asistentes a la Vitrina Turística de Anato recompensaron al Quindío con una gran cantidad de visitas al stand que el departamento tuvo en el encuentro de las agencias de viaje y mayoristas del sector turismo, realizado en Corferias, en Bogotá. El enorme interés originado por la diversa oferta de expresiones culturales y café especial; la presencia del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y de la señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal Urrea; y la renovada marca Quindío, hicieron que el Quindío se convirtiera en el destino con más visitantes durante la feria.
“Fue una experiencia muy positiva porque en general, la feria contó con 42 mil visitantes, pero en el stand se registraron 5.100 de ellos durante los tres días: el primero con cerca de 1000, el segundo con aproximadamente 2500 y el tercero con casi 1650”, explicó la secretaria de Turismo, Industria y Comercio, María Teresa Ramírez León, quien reconoció que la delegación quindiana habría obtenido más visitas que Perú, el país invitado, de acuerdo con estadísticas de los organizadores.
“Es algo de destacar el hecho de que quienes llegaban, no lo hacían solo para tomarse la foto, sino para preguntar por el producto. El impacto de esto se verá en aproximadamente un año, porque quien se interesó en el destino lo incluye en los paquetes turísticos que vende, y quien los compra está planificando sus vacaciones o sus reuniones corporativas. Por eso el compromiso del gobernador es seguir ejecutando permanentemente acciones de promoción en escenarios como este, para mantener en vigencia el destino”, afirmó.