En un marco cobijado por la austeridad en la participación institucional y de ciudadanía, se cumplieron este lunes 20 de julio en Armenia los actos conmemorativos por la celebración de un año más de la gesta de la independencia.
En ese contexto, desde el gobierno seccional se aseveró que la institucionalidad en el departamento del Quindío es fuerte y ha contado con un liderazgo como el del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que ha contribuido a cimentarla a pesar de los duros momentos que se viven. Así lo aseguró durante la jornada, el secretario del interior Eduardo Orozco Jaramillo, quien estuvo acompañado de representantes del Ejército, la Policía y un delegado de la alcaldía de la capital quindiana, que al igual que los demás presentes, observaron de manera rigurosa las medidas de bioseguridad que exigen las actuales circunstancias.
El funcionario durante la celebración del acto, entregó un mensaje de exaltación por la gesta independentista y llamo en nombre del gobierno departamental a que los ciudadanos hagamos conciencia sobre los atavismos y situaciones que hoy nos oprimen y frenan nuestro desarrollo como sociedad.