“Hoy en el Día Nacional de los Derechos Humanos quiero mandar un mensaje de esperanza. Llevo más de 30 años promoviendo los derechos humanos en la región, en el país, a través de los niños, las niñas y adolescentes, víctimas de la violencia, así que hoy es un mensaje de esperanza”.
Con esta manifestación el dirigente Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se expresó de cara a la conmemoración que se realiza este día 9 de septiembre, cuando en el país se ha establecido la fecha como la de los derechos humanos, adoptada por la ley 95 del 18 de noviembre de 1985, en homenaje a San Pedro Claver y donde igualmente se declara a la ciudad de Cartagena como sede de los derechos humanos internacionales.
Añadió el ejecutivo quindiano que con su compromiso y con el apoyo del Consejo de Seguridad que está vigilante en torno al tema en la región, solo queda que la comunidad se integre a dicha temática, la de los derechos humanos, como garantes todos de la prevalencia que debe tener la vida y los derechos de los ciudadanos por sobre cualquier otra consideración.