Esta mañana se realizó el Consejo Departamental de Seguridad Ampliado con representates de las 12 alcaldías municipales, para tratar las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud y la consulta interpartidista del partido Polo Democrático, donde de manera unánime las administraciones municipales tomaron la decisión de no incrementar ninguna medida restrictiva en materia de orden público, al considerarse que se llevarán de manera normal ya que no existe ninguna alerta o situación especial que indique lo contrario.
La decisión fue tomada luego de que por parte de la secretaría del Interior se expusieran las disposiciones legales para estos comicios, para conllevar a las diferentes determinaciones en materia de orden público que a cada alcaldía le es concerniente tomar. De igual manera, por parte del comandante de la Policía del Quindío, se socializaron recomendaciones con el fin de tener todas las acciones pertinentes que permitan la protección y la seguridad de los municipios y de los jóvenes que participan en los comicios.
“La invitación desde el Gobierno Departamental es a vivir este ejercicio participativo de la mejor manera. De igual manera, se contará con un Puesto de Mando Unificado –PMU- desde este sábado a las 8:00 a.m., en el Comando Departamental Quindío, con todas las autoridades pertinentes, y estaremos de manera continua hasta el domingo a las 6:00 P.M. haciendo monitoreo y seguimiento al desarrollo de estos comicios en el departamento del Quindío", afirmó Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior.