La mesa de trabajo liderada por el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Andrés Arredondo Salazar y los 22 empresarios, registró una cifra positiva de más de 3.500 visitantes que recorrieron el stand del Quindío en Anato y más de 200 posibilidades de negocios en beneficio del turismo rural, de experiencia y de calidad; esto a pesar de las diferentes condiciones dadas para el 2021 en materia de aforos y bioseguridad.
Durante la retroalimentación, los participantes destacaron el acompañamiento del gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y de Anato en materia logística, así como de asesoría y las estrategias desarrolladas durante los tres días para la promoción del destino a través de los medios de comunicación nacionales, acercamientos con los demás países invitados y eventos en la vitrina, que son la muestra del compromiso gubernamental con el turismo quindiano.
Santiago Patiño, director comercial de la finca ‘El Ocaso’, expresó: “Tuvimos un balance muy positivo, entregamos tarifas especiales y establecimos contacto con las agencias operadoras para afianzar el servicio de calidad”. Por otro lado, Diana Holguín, de ‘Quindío Viajes y Turismo’, dijo que la experiencia fue enriquecedora: “estamos muy agradecidos como empresarios por el respaldo de la Gobernación del Quindío en todos los aspectos. Este año a pesar del aforo reducido, el trabajo en la vitrina fue más productivo”.
En su conclusión, el funcionario de la cartera de Turismo aseveró: “Con la agenda que cumplimos, logramos fidelizar el trabajo articulado para la reactivación económica necesaria en este momento coyuntural. Luego de Anato vienen en el corto tiempo otras acciones de promoción con parques temáticos y empresarios en otras ciudades del país para seguir respaldándolos desde el Corazón de Colombia”.