Satisfecha y confiada por lo que puede llegar a representar este programa medioambiental y de unidad social para la región, se manifestó Sara Jaramillo Arango desde la Oficina de la Gestora Social de la Gobernación, luego de los resultados dejados por la jornada departamental de recolección de ‘Botellitas de Amor’, liderada por la joven en varios lugares del Quindío.
Como se recordará, la Oficina de la Gestora Social se sumó a la promoción del reciclaje de plástico en envases del mismo material que lideran varias instituciones cívicas y ha llevado esta invitación, inicialmente en el edificio de la administración seccional, a otros espacios y organismos, entre ellos a las alcaldías municipales con el apoyo de las gestoras municipales en cada localidad.
El propósito es que se haga un aporte al cuidado de nuestro entorno reciclando elementos plásticos, los cuales son enviados a fábricas nacionales que lo procesan y donde a partir de ladrillo plástico, luego de un procedimiento industrial, se transforman estos desechos en viviendas y juegos infantiles.
La jornada adelantada en esta ocasión permitió la recolección de más de 2 mil botellas compactadas con plástico durante un recorrido que se hizo por los municipios de Quimbaya, La Tebaida, Córdoba, Filandia y el edificio de la Gobernación. Este material será entregado próximamente como un aporte más de cientos de quindianos a los objetivos que busca esta importante campaña de beneficio de la vida y la sociedad.