Basada en usufructuar la tecnología existente en las instituciones educativas del departamento para mantener contacto con sus estudiantes, se cumple la entrega de 12.504 tabletas a los alumnos que, por causa de las restricciones de prevención para el COVID-19, no han podido asistir de manera presencial a las aulas.
La secretaria departamental de educación Liliana María Sánchez Villada, explicó que estos dispositivos habían llegado a las entidades con anterioridad, pero eran usados por los docentes y lo que cambia ahora, es que están en poder de los estudiantes. “Ahora se están cargando con contenidos educativos para que los niños trabajen en casa y es una manera de incentivar el trabajo pedagógico en sus domicilios. Por otra parte, a quienes no les han entregado tabletas, se les han dado las guías en fotocopia y tienen acompañamiento por parte de los maestros para que resuelvan las actividades en casa”, señaló.
Explicó igualmente la llegada de algunos equipos por parte del programa “Computadores para Educar”, que se pusieron al servicio del mismo propósito,
De esta manera, el balance de entregas de tabletas a la comunidad estudiantil hasta la fecha presenta las siguientes cifras:
Buenavista 155
Calarcá 2863
Circasia 1331
Córdoba 120
Filandia 852
Génova 397
La Tebaida 1847
Montenegro 1366
Pijao 455
Quimbaya 2022
Salento 548