En el marco de la primera ‘Feria de la Reactivación’ del país que inició en el Quindío, se hicieron presentes más de 1.400 visitantes entre empresarios, emprendedores, promotores turísticos y otros. El evento bioseguro contó con stands de servicios en los que hicieron presencia entidades nacionales como Fontur, ProColombia, InnPulsa, Colombia Productiva, Bancóldex, Fondo Nacional de Garantías, Artesanías de Colombia y otras, las cuales brindaron asesoría y dieron a conocer la oferta de programas y servicios para la reactivación.
De manera simultánea, se dispusieron 6 stands con artesanos y emprendimientos de ‘Quindío Corazón de Colombia’, quienes tuvieron la oportunidad de exponer y vender sus productos hechos a mano. Este espacio se dispuso bajo la sombrilla del programa ‘Compra lo Nuestro’, el cual recorrió la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana en compañía del Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y los representantes de las entidades nacionales.
Visita a Yolis
Adicionalmente la ministra Lombana hizo una visita a la empresa Yolis, la cual lleva más de 15 años fabricando snacks y otros productos de la industria de alimentos.
Esta firma comenzó hace seis meses su proceso exportador a Estados Unidos y a Europa. También ha contado con el respaldo de Colombia Productiva, de ProColombia y de Bancóldex, aseguró la ministra, quien resaltó cómo el apoyo de estas entidades ha sido importante para que la empresa avance en productividad.
Según la funcionaria, con estas visitas a las empresas regionales se quiere conocer cuáles son las necesidades de estas compañías para poder atenderlas con los distintos programas y así lograr una reactivación segura.