María Fernanda Montoya Marín, atleta Salvavidas de la modalidad de fondo, fue convocada por la Federación Colombiana de Atletismo para competir en la prueba de los 10.000 metros planos en el Suramericano de Mayores, a realizarse en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, los días 29, 30 y 31 de mayo.
El evento servirá para que los atletas colombianos traten de conseguir la marca mínima para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio-2020 y Nairobi-2021.
La atleta, que inicia su primer año en la categoría mayores, tiene como objetivo superar su marca personal lograda en los XXI Juegos Deportivos Nacionales Bolívar-2019, con un tiempo de 36'31.45''. El record nacional lo tiene la antioqueña de 35 años de edad Carolina Tabares Guerrero, con un tiempo de 32'19.59'', quien buscará clasificar a los JJ. OO.
Por su parte, la federación cubrirá todos los gastos de los deportistas, a excepción de los tiquetes aéreos, que en el caso de María Fernanda correrán por cuenta de la Gobernación del Quindío e Indeportes Quindío.