Con el desembargo de las cuentas de la Gobernación del Quindío se empieza a reescribir una nueva historia de la administración departamental, la que llevaba alrededor de 13 años en un litigio que terminó con la ratificación de los derechos de los docentes, por parte del Consejo de Estado.
“Hoy validamos una vez más, que cuando hay voluntad y trabajo en equipo se puede dirimir cualquier situación. Fue una promesa que inicialmente tuvimos que cumplir con recursos propios, pero los quindianos pueden estar seguros de que el próximo 6 de noviembre, con la visita de los ministros de Hacienda y Educación, conseguiremos recuperarlos”, enfatizó el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.
Por su parte, el representante de la firma López Quintero Abogados, celebró la decisión, destacando el eco encontrado en el mandatario de los quindianos y su equipo de trabajo; y reiterando el impacto que tendrá la recepción de estos recursos en la economía regional. “El mensaje que traigo hoy de parte de los maestros es de gratitud, por un regalo de Navidad que aplazaron por años y por el respeto que a través de esta decisión se refleja hacia este gremio y los quindianos en general”, destacó el jurista.