Cero tolerancia contra el delito de la trata de personas y sus diversas manifestaciones es la directriz emitida por parte del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien recibió el respaldo y acompañamiento de las autoridades nacionales, regionales y locales, las que se declararon unidas para erradicar este flagelo.
En este sentido, la Secretaría del interior, a través de la Dirección de Derechos Humanos y Atención a la Población, estuvo en las terminales aéreas y terrestres del Quindío para llevar el mensaje que pretende visibilizar la trata de personas, en todas las modalidades que existen e instruir a la ciudadanía para que denuncie en caso de ser testigo de este.
Con las administraciones de Armenia y Montenegro, así como el Gaula, Ejército Nacional, Policía de Infancia y Adolescencia y Migración Colombia, se hicieron actividades en la terminal terrestre y en el aeropuerto internacional El Edén, debido a que este acto se registra en cualquier lugar o punto de origen, tránsito o destino.
“Es un delito que atenta contra la dignidad de los seres humanos, en especial de las mujeres, niños y niñas como principales víctimas de este flagelo. Dentro de sus modalidades está la explotación sexual, el trabajo forzado, la mendicidad forzada, la extracción de órganos, la utilización de menores en actos delictivos, entre otros”, dijeron desde el despacho seccional del Interior.