A raíz de la crisis generada por el COVID-19 en la que todos los sorteos de las loterías a nivel nacional tuvieron que suspenderse desde el pasado 25 de marzo, la Lotería del Quindío trabaja de la mano de la Federación Nacional de Loterías, Fedelco, en estrategias articuladas que les permitan continuar siendo sostenibles.
“No es un secreto que el coronavirus cogió por sorpresa a todo el planeta y que la fuerza de ventas de la Lotería del Quindío está conformada en un alto porcentaje por personas de la tercera edad y en condición de discapacidad que, para este caso, son las de mayor vulnerabilidad frente a esta pandemia. Por eso con Fedelco hicimos el llamado al gobierno nacional para que trabajemos juntos en sacar adelante estas empresas industriales y comerciales del estado, que actualmente adelantamos actividades comerciales a riesgo”, informó Jorge Fernando Ospina Gómez gerente de la Lotería del Quindío.
Desde la entidad igualmente se hizo énfasis en los importantes aportes que se derivan para la salud de los quindianos, que en el 2019 superaron los 10 mil millones de pesos.