Uno de los logros resaltados por la Lotería del Quindío en 2020, fueron las transferencias al sector de la salud por valor de $8.260.311.867; una suma que presentó una variación negativa del 18.50%, con respecto al año anterior, como efecto de la afectación que reportó el sector de juegos de suerte y azar en la vigencia ante la coyuntura generada por la pandemia de covid-19.
“Teniendo en cuenta que el año pasado fue un tema complejo por el tema de pandemia, la lotería tuvo que cancelar seis sorteos, pero a pesar de eso se hizo un esfuerzo para poder mantener el nivel de transferencias y no afectar este rubro tan importante para la salud de los quindianos”, puntualizó la directora general de la entidad descentralizada, Rocio Acosta Jiménez.
Las ventas de la vigencia del 2020 alcanzaron un total de $11.906 millones de pesos, reportando así una disminución del 20.40% como efecto de la emergencia sanitaria por covid-19, lo que conllevó a la suspensión de seis sorteos.
Pese a la crisis, la lotería redistribuyó su billete pasando de 2 a 4 fracciones; así mismo se reportó el pago de dos premios mayores y el aumento significativo en las aproximaciones.