logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Surtiendo un proceso establecido por Ley y que resulta determinante para la construcción del Plan de Desarrollo, se llevó a cabo la reunión de los consejeros territoriales de los municipios, en una convocatoria hecha por el Consejo Departamental de Planeación y la secretaría del ramo en el departamento. El objetivo: capacitarlos sobre la nueva metodología establecida por el Departamento Nacional de Planeación para los aportes y la revisión del documento.

Luis Carlos Calderón Ramírez, presidente del Consejo Departamental de Planeación, destacó la importancia de este escenario –toda vez que estos organismos encarnan la máxima representación de la participación ciudadana al agremiar los diferentes sectores constitutivos de los municipios-. “Hemos percibido en cada una de las localidades, una actitud muy atenta y acuciosa de la población, logrando en ocasiones una asistencia de
150 o 200 personas. Es muy satisfactorio porque se ven los resultados de las capacitaciones que desde hace 6 años hemos ofrecido, e influye de manera directa en la intención del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, de hacer un proceso de construcción participativa del plan de desarrollo”.

Entre tanto, el secretario de Planeación departamental, José Ignacio Rojas Sepúlveda, explicó que los consejeros tendrán por ley, 30 días para el estudio del documento. “A lo largo de marzo, los consejos territoriales de planeación levantarán sus observaciones en un proceso interno con sus mesas técnicas. Las administraciones departamentales y municipales recogeremos estos insumos y en abril estaremos preparando el documento que se entregará a los concejos municipales y
la Asamblea para que dichas corporaciones lo aprueben. El plan de desarrollo debe estar adoptado el 31 de mayo”, ilustró.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov