Con la entrega de las primeras máscaras por parte de la Gobernación del Quindío, el grupo de ciudadanos que lidera la iniciativa inició la dotación de los escudos de protección para el personal médico de las diferentes instituciones de salud, públicas y privadas del departamento.
Los elementos de protección fueron entregados en una primera parte al Hospital San Juan de Dios, a la Misericordia de Calarcá, Laboratorios del Quindío y fundaciones, entre otros. La segunda línea dedicada al personal que está en servicio al público fue entregada a la Secretaría de Tránsito del Quindío.
Esta iniciativa que surge de un grupo interdisciplinario de profesionales, continúa en la búsqueda de personas y empresas que quieran adherirse al proyecto que busca salvaguardar la vida de los profesionales de la salud, que atienden a enfermos de COVID-19.
Luz Patricia Hurtado Alzate quien representa al gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en el proceso, destacó que esta primera entrega demuestra el compromiso con el que los sectores público, privado y educativo, entre otros, piensan en el bienestar de quienes atienden a los afectados por el virus. Y en esa misma medida, se seguirán produciendo y entregando máscaras hasta dotar al 100% del personal del departamento.