logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Luego de oficios religiosos llevados a cabo a primera hora este 25 de enero, el Centro de Convenciones fue epicentro de los actos centrales con los que se conmemoró el vigésimo segundo aniversario del sismo que en 1999 dejó semidestruida a esta región colombiana. Al acto asistieron de manera presencial y virtual autoridades administrativas, políticas, institucionales, ciudadanas, Ejército, Policía y todos los organismos pertenecientes al sistema de atención y prevención de desastres.

En ese marco y con la presencia de Fernando Carvajal Calderón director encargado de la Unidad Nacional para la gestión del Riesgo de Desastres, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, reiteraron su apoyo incondicional a acciones de unidad y esperanza que permitan hoy, a la región superar las múltiples dificultades que enfrenta, entre ellas las dejadas por la pandemia, haciendo honor a muchas de las manifestaciones que 22 años atrás se generaron luego de acontecida la tragedia natural.

“Es el llamado a la unidad, yo creo que el mejor regalo que le podemos hacer al departamento es trabajar unidos y devolver la esperanza a este pueblo que ha sido tan aporreado” manifestó en su intervención el gobernador al referirse a las secuelas del sismo y a la situación actual por el coronavirus. A su turno el alcalde expresó que: “No podemos permitir que Armenia y el Quindío después de estos 22 años, sean foco de esos comentarios de discrepancias, peleas, por todo lo que ha pasado, y hemos generado una gran esperanza al ver a un par de hombres trabajando con un sentimiento de trabajo honesto”.

Así mismo y desde el gobierno nacional, el Director Encargado de la UNDGRD, Fernando Carvajal Calderón, indicó que el mensaje para los quindianos desde el nivel central es de esperanza y de ampliación del conocimiento, en el entendido que todos los actores sociales debemos generar un trabajo mancomunado en pro de lo que debe ser la respuesta adecuada a las manifestaciones naturales que nos golpean. Finalmente, en este evento se llevó a cabo la jornada académica orientada por la Universidad del Quindío y hacia el mediodía, se cumplió con sendas ofrendas florales en el barrio La Brasilia y el Parque de La Vida en Armenia.

 Voz, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío

Voz,Fernando Carvajal Calderón, Director Encargado de la UNDGERD 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov