En el Quinto Comité Departamental de Discapacidad, Alba Johana Quejada Torres, secretaría de Familia, sostuvo que en el presente mes o en el inicio diciembre se comenzará la entrega de las ayudas técnicas para la población en condición de discapacidad, como apoyo a personas que por su condición socioeconómica no tenían forma de comprar dichos elementos.
La jefe de cartera sostuvo que ya se adjudicó el proceso y que serán muchos los ciudadanos que se verán beneficiados con sillas de ruedas estándar, bastones, colchonetas antiescaras y sillas para duchas. Este proyecto beneficia a las personas en condición de discapacidad, pertenecientes a los niveles 1 y 2 del Sisbén.
El evento se desarrolló en el salón Bolívar de la Gobernación del Quindío, con la presencia los secretarios de Infraestructura, del Interior, Familia, Hacienda y el gerente de Proyecta, entre otras carteras.
Estos espacios pretenden dar cumplimiento a lo estipulado en el plan de desarrollo ‘Tú Y Yo Somos Quindío’, que en cabeza del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas busca apoyar a las personas en condición de vulnerabilidad mediante ayudas básicas que les permitan mejorar la calidad de vida y movilidad.