Ya se encuentran en un 100% de ejecución las obras de construcción de la cancha sintética y de adecuación del poliderportivo en la vereda El Naranjal, ubicada en el municipio de Quimbaya. Gracias al convenio interadministrativo celebrado entre el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, DPS, y la Gobernación del Quindío por valor aproximado $2.000 millones, se pudo ejecutar un proyecto cuyo alcance incluye la construcción de una cancha de fútbol 9 en grama sintética, instalación de juegos infantiles y gimnasio biosaludable. Además, se realizó la adecuación del polideportivo con mejoramientos en la zona de camerinos, urbanismo y vías vehiculares.
Este proyecto, que tiene por objetivo consolidar el deporte y los hábitos de vida saludable como una herramienta para mejorar las relaciones sociales de los habitantes de Quimbaya, beneficia a más de 2.000 habitantes del municipio y residentes aledaños y ha generado alrededor de 20 empleos directos e indirectos. Aunque ya está ejecutado en un 100%, todavía se deben subsanar algunos detalles de obra, entre los que se encuentra el mejoramiento de pintura, instalación de los tableros de la cancha de baloncesto, ajuste de la extensión perimetral de la cancha, entre otros.
Desde secretaría de Aguas e Infraestructura, a través de la jefatura de infraestructura social, la encargada de supervisar la obra de El Naranjal puntualiza sobre los tiempos de ejecución de la obra, ya que es un proyecto que estaba destinado a realizase en 6 meses, pero debido a situaciones adversas como la pandemia y el paro, que afectaron el suministro de materiales e insumos, se tuvo que hacer la modificación a 10 meses. Se espera que el contratista subsane los pendientes de obra con el fin de firmar el acta de recibo a satisfacción y entregar pronto este sitio de recreación y deporte a la comunidad.