logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con la firma del decreto que avala la armonización del presupuesto asociado al Plan de Desarrollo “Tú y Yo Somos Quindío” 2020-2023, la gobernación liderada por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, dio vía libre a la ejecución de los ejes estratégicos, programas y proyectos planteados por la administración para su periodo de gobierno. Así lo confirmó el mandatario, minutos después de suscribir el documento administrativo que sustenta legalmente la financiación de los puntos propuestos para el cuatrienio.

“Estamos ceñidos a la Ley y la Constitución, y las reglas de juego son muy claras: era necesario tener la armonización para darle inicio a proyectos que estaban suspendidos por el COVID-19, o al estar sujetos al plan de gobierno anterior. Al haber surtido este proceso, posterior a la aprobación por parte de la Asamblea del Plan de Desarrollo, podemos desarrollar nuestros proyectos, sean estos por regalías, de infraestructura, de educación… y con ellos a movilizar la economía del departamento”, explicó el gobernador.

Entre tanto, el secretario departamental de Planeación, José Ignacio Rojas Sepúlveda, dijo que la armonización (es decir, la sincronización de las propuestas plasmadas por esta administración con el presupuesto proyectado desde 2019) permite tener claro el escenario financiero sobre el cual se desarrollarán los objetivos planteados para lo que queda de 2020. “Luego de que la Duma le otorgó al gobernador las facultades correspondientes, se revisaron las reducciones al presupuesto y se articuló éste con los lineamientos del Plan, en un ejercicio que fue eminentemente técnico, liderado por la Secretaría de Hacienda con el acompañamiento de Planeación. Ahora arrancamos otro paso, en el que las secretarías alimentan el banco de programas y proyectos de inversión”, explicó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov