Luego de un año de experiencias exitosas en la ejecución de la estrategia de mercados campesinos en el Quindío, la Gobernación, de mano de la Agencia de Desarrollo Rural – ADR, convocó a los líderes de las asociaciones operadoras de estos mercados para socializar la metodología establecida desde el gobierno nacional y que se orienta al desarrollo de este modelo de comercialización en circuitos cortos.
Juan Camilo Tabares Alzate, director de Emprendimiento Rural de la secretaría departamental de Agricultura, explicó que “se convocó a este público –y a los encargados de la estrategia en los 12 municipios- para que conocieran los lineamientos estipulados desde el nivel central, con el fin de fortalecer esta estrategia, apoyada desde el plan de desarrollo ‘Tú y Yo Somos Quindío’ para la eliminación de intermediarios en el proceso de comercialización de bienes agropecuarios de la región”.
Entre tanto, Mario Andrés Ramírez Idárraga, quien hace parte de la Unidad Territorial 6 de la ADR –que cobija a los departamentos del Eje Cafetero- indicó: “La jornada hace parte del proyecto suscrito con la entidad, que entregó material como carpas marcadas con el nombre de cada municipio, para la realización de estos encuentros. En este sentido, impartimos una charla sobre una metodología ya diseñada y probada que se orienta a que se cuente con un soporte desde las administraciones locales, con una programación previa, una ejecución bien realizada y una evaluación posterior para próximos eventos. Esto con el fin de que estos eventos pasen de ser eventuales para convertirse en periódicos”.