logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El secretario de hacienda del departamento Jorge Fernando Ospina Gómez, hizo un balance del tiempo que estuvo como encargado al frente de la alcaldía de Armenia.

Su primera tarea fue realizar un análisis técnico - financiero de la situación del municipio, para a partir de allí, iniciar la toma de decisiones en busca de marcar una hoja de ruta para la capital quindiana.

Fue así que se dio el tema de los artículos que se incluyeron en el plan de desarrollo. Las iniciativas surgieron después de evidenciar las dificultades presupuestales de las diferentes entidades descentralizadas, sin incluir a Empresas Públicas de Armenia, que requerían un acompañamiento desde la administración municipal, la cual tampoco estaba en las condiciones financieras más adecuadas para continuar cumpliendo su función.
“Los artículos se presentaron en derecho y de acuerdo con este panorama debía empezar a buscar herramientas para obrar con celeridad frente a los compromisos de estas entidades con la ciudad”, destacó Ospina Gómez.

La reactivación económica de la capital quindiana, fue otro de los retos del Secretario de Hacienda durante su estadía frente a la alcaldía. Para lograrlo, se enfocó en dos líneas principales: la primera, trabajar articuladamente con los empresarios y los gremios de la ciudad para fortalecer el empleo. Y en segundo lugar, conseguir con el gobierno nacional, la autorización de los protocolos que autorizan el funcionamiento de los restaurantes de la ciudad. Ambas con un resultado favorable.
Estas son las acciones realizadas en cada una de estas líneas:
Se reactivaron las obras de la empresa Amable
Celeridad en obras de infraestructura como el proyecto Tótem que generará alrededor de 1.200 empleos en la ciudad
De acuerdo con un estudio con cifras reales se trabajó de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico y de los gremios en la aprobación por parte del gobierno nacional del funcionamiento de los restaurantes con los de bioseguridad
“Agradezco al señor Gobernador la confianza depositaba en mí, durante estas semanas al frente de los destinos de la capital quindiana. Ahora, nos dedicaremos de tiempo completo a recuperar las finanzas del departamento y a reactivar el ejercicio tributario del ente territorial”, puntualizó Ospina Gómez.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov