logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Ante la vista del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se desplegó un jardín de sombrillas decoradas artesanalmente, que subían y bajaban, se abrían y cerraban al ritmo de la música. No pudo evitar una sonrisa llena de satisfacción: era la concreción de un sueño que había planeado meses atrás de la mano de Fernando Paneso, gerente de Indeportes; la idea de involucrar la actividad física en la vida cotidiana de las personas.

 

Manejando su sombrilla, al lado de sus vecinas se encontraba doña María del Pilar Ospina Ocampo, habitante de Quimbaya y participante activa de Salvavidas, el programa de la administración departamental que le dio una nueva dimensión al tema de la recreación y el ocio en el departamento. Como ella, hombres y mujeres de los diferentes rincones de Quimbaya han encontrado en sus programas, el componente físico que les faltaba para hacer más plena su vida. Este sábado 7 de agosto estaban de nuevo en el parque principal, haciendo aeróbicos… pero tenían una revista especial con la que querían darle un saludo al mandatario.

 

“Todo empezó porque la gestora de Indeportes, Daniela Buitrago, nos animó a hacer aeróbicos, que es lo que nos gusta a nosotras las cuarentonas”, dijo riendo, “Hacemos tres veces a la semana, los lunes, los martes y los jueves, y desde que empecé me he sentido enérgica, se siente el cambio”. La flexibilidad que le ofrece los diferentes horarios en los que se lleva a cabo la actividad: “Como soy ama de casa, voy por la tarde, pero cuando hay tiempo, también madrugo, porque el ejercicio es muy bueno para la salud”.

 

¿Y la sombrilla decorada con sus propias manos? Iniciativa propia y de las amistades que ha logrado consolidar a punta de verse frecuentemente en las jornadas con Salvavidas. Personalizar este elemento (tan necesario para salvaguardarse del sol de mitad de año en su municipio) terminó convirtiéndose en un elemento de identidad con el que las beneficiarias del programa han visitado ya a municipios como Circasia y Montenegro. Doña María del Pilar no le da mucha importancia, pero para el Gobernador esta es una demostración de cariño que no esperaba y que, sin lugar a dudas, le arrancó una sonrisa llena de agradecimiento.

 

Voz María del Pilar Ospina, beneficiaria de Salvavidas

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov