Las manifestaciones de unidad y articulación de esfuerzos que promulga el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en pro de la recuperación de la esperanza para los armenios y del fortalecimiento institucional que requiere la ciudad, luego de las sucesivas crisis que ha afrontado, fueron ratificados por las autoridades regionales durante la celebración de los 131 años de fundación, acto presidido por el alcalde José Manuel Ríos Morales, con el acompañamiento del gobernador, autoridades religiosas, militares, de Policía, diputados y concejales.
Gobernación y Alcaldía
El mandatario regional y el burgomaestre local coincidieron en señalar, que hoy trabajan de la mano para tratar de superar las secuelas, no solo que ha dejado la pandemia, sino los vestigios de las dificultades administrativas de los últimos años. “La idea es trabajar de la mano, nosotros hemos tenido una frase que nos ha acompañado, al doctor José Manuel y yo, que es Trabajar Unidos, porque en la unidad está la fortaleza”, expresó el ejecutivo departamental, al indicar que esta premisa ha exigido de ellos todo el empeño posible para hacer las cosas de la mejor manera.
A su turno el alcalde indicó que: “Siempre hemos tenido muy claro que hay un gobernador y hay un alcalde que necesitamos trabajar unidos para sacar adelante a nuestra ciudad”, y añadió que Armenia aporta la mayoría del porcentaje en indicadores como la economía y la población y por lógica, lo que se haga por la capital, repercutirá dijo, de manera directa en los intereses de toda la población del departamento.
Llamado del Obispo
Por su parte, el máximo jerarca católico en la región Carlos Arturo Quintero Gómez, obispo de la diócesis local en desarrollo del solemne Tedeum, elevó su ruego a los cielos por el bien de la ciudad, identificó las problemáticas que la agobian y señaló: “…esta oración, se convierte en una plegaria de amor para que usted como los demás alcaldes de los distintos municipios y el señor gobernador doctor Roberto Jairo, también puedan realizar una labor encomiable y fecunda en beneficio de los quindianos”.
Posterior a la ceremonia religiosa, las autoridades asistentes se desplazaron hasta el parque Fundadores donde se rindió tributo con una Ofrenda Floral en el lugar donde reposan los restos de Jesús María Ocampo ‘Tigrero’. Allí se reivindicó el nombre del fundador y el de su esposa doña Arsenia Cardona, acto en el que se hicieron presente Luz Miranda López Ocampo, nieta, y Santiago Rodríguez Miranda, biznieto de la pareja que inspiró la fundación de Armenia a partir del trabajo, compromiso y sacrificio.
Allí mismo se hicieron reconocimientos a varios veteranos residentes en la capital quindiana y que desde nuestras fuerzas armadas han entregado parte de su vida sirviendo a la patria.