logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Una enérgica expresión de rechazo frente a una información errónea, con relación a la supuesta queja anónima de una auxiliar de servicios generales que estaría vinculada con la gobernación, hizo el secretario Administrativo del departamento John Harold Valencia Rodríguez. La réplica del funcionario obedece a la denuncia presentada a través de redes sociales y que apuntaría a que estaría obligada esta presenta funcionaria, a laborar en el Centro Administrativo Departamental sin los debidos protocolos de bioseguridad y presentando síntomas similares a los del COVID-19.

“Hemos entregado elementos de bioseguridad a los auxiliares de servicios generales, como uniformes, anti fluidos, monogafas, guantes y alcohol, que garantizan su bienestar bajo la premisa, no solo de garantizar el servicio sino preservando su vida y su salud”, afirmó el jefe de la cartera… “entre tanto las auxiliares que presentaron patologías de base como factores de riesgo se encuentran en casa cumpliendo con sus cuidados y los de sus familias. No tenemos reportes de sintomatología relacionada con el COVID de ninguna de las auxiliares de servicios generales que se encuentran prestando el servicio en el CAD o alguna de las otras sedes de la administración”.

Valencia Rodríguez subrayó el compromiso del gobierno departamental con las medidas preventivas establecidas por el gobierno nacional y las autoridades de salud con el fin de evitar el contagio. “Hemos sido muy estrictos con extremar las medidas establecidas mediante la resolución 666 de 2020. En este sentido el sábado pasado se realizó una jornada de sanitización en cumplimiento de los protocolos, porque la voluntad del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, es no bajar la guardia y mantener las pautas de autocuidado con el contagio”, reiteró.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov