El puente festivo que acaba de pasar estuvo enmarcado por la reactivación de la actividad deportiva del Quindío, con la participación de las ligas deportivas, en disciplinas tanto convencionales como adaptadas.
El voleibol convencional de ambas ramas y el adaptado tuvo su intervención en el festival de dicha disciplina, que se llevó a cabo en las instalaciones de Comfenalco Quindío. De manera similar, los judocas quindianos (convencionales y visuales categorías menores) participaron con éxito en el Open de Judo del Club Senshi, al que asistió una delegación de Risaralda. Representantes de otros deportes como el atletismo, el ciclismo, el fútbol, el fútbol de salón y la natación, estuvieron en competencias del orden selectivo, todas ellas con el acompañamiento de la Gobernación y el departamento técnico de Indeportes.
La reapertura de estos eventos deportivos ha sido posible gracias a las nuevas medidas tomadas por el gobierno nacional, lo que a su vez abre la posibilidad a las federaciones de reprogramar a corto plazo, los torneos nacionales e internacionales y los clasificatorios que fueron suspendidos por causa de la pandemia.