logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un nuevo frente de trabajo podría abrirse en noviembre para la Región Administrativa de Planificación -RAP- del Eje Cafetero, con la habilitación de la misma bajo la figura de gestor catastral. Un anuncio que hizo el gerente del organismo desde Armenia, Luis Guillermo Agudelo Ramírez, quien destacó la proyección que recibirá el ente con la ampliación de su objeto social.

“La idea es que los 53 municipios del Eje Cafetero puedan operar con un solo catastro multipropósito, para que los alcaldes puedan beneficiarse de una información precisa, competente ajustada a la realidad de su territorio, que les permita planificar, incorporar la gestión del riesgo en sus POT, y efectuar actualizaciones catastrales con las tecnologías más modernas”, indicó.

Entre las funciones que la RAP podría ejecutar con este nuevo estándar, se encuentran la realización de avalúos, realización de planos, catastro de lotes, actualización de información geográfica o ubicación de zonas de alto riesgo, todo dentro de la mecánica de una oficina catastral que inauguraría la institución y con la que contratarían las administraciones locales.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov