La Gobernación del Quindío representada por la Secretaría de Agricultura, delegados de las alcaldías municipales, el Comité Departamental de Cafeteros, la Cooperativa de Cafeteros del Quindío, la Policía, el Ejército y sector salud, se reunirán la próxima semana para definir las características del próximo Plan Cosecha, que permita la recolección del producido que se avecina de café en los meses siguientes.
Como se recordará, la primera experiencia impulsada por el gobierno seccional en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se cumplió durante el semestre anterior y posibilitó contar con cerca de 9 mil recolectores inscritos que recaudaron el producido en la zona cordillerana. Ahora, la meta es contar con 10 personas que deberán hacer su inscripción en las alcaldías y oficinas municipales del Comité y la Cooperativa, ellas se encargarán del café en la parte plana del departamento y de la llamada mitaca en zonas de la cordillera.
José Martín Vásquez director ejecutivo del Comité, alabó los beneficios de esta estrategia que calificó, como ideal y que se debe fortalecer con las experiencias que dejó el pasado Plan Cosecha. El dirigente gremial reveló que en esta segunda jornada se aspira que la recolección alcance las 98 mil arrobas aproximadamente lo que representaría ingresos cercanos a 120 mil millones de pesos para la región.