logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Obedeciendo al compromiso del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas con la prevención del impacto del cambio climático en el territorio, este martes 27 de abril se llevará a cabo la realización de la primera Mesa Agroclimática del Departamento. El órgano consultivo da respuesta a la directriz del gobierno nacional, que ordena a las administraciones departamentales la instalación de este tipo de escenarios en sus jurisdicciones, y sus reuniones tendrán una frecuencia periódica.

“Esto, con el fin de darle a conocer a los pequeños, medianos y grandes productores pertenecientes a las cadenas priorizadas por la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, UPRA, y el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario con Enfoque Territorial, Pidaret, las recomendaciones pertinentes para enfrentar las alteraciones del clima que se puedan presentar”, explicó el secretario departamental de Agricultura, Julio César Cortés Pulido.

En su momento de instalación, el Quindío ya contará con una ventaja comparativa frente a otras regiones del país, con el desarrollo de una plataforma tecnológica que registrará las condiciones meteorológicas, por medio de 15 estaciones dispuestas a lo largo de todo el territorio.

La aplicación es el resultado de un convenio suscrito entre la Gobernación y la Universidad del Quindío, y hace parte del proyecto de Mitigación del Cambio Climático, que es iniciativa del gobierno departamental y recibe recursos de regalías.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov