Los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales son un compromiso ineludible para el Eje Cafetero, pese a la emergencia económica generada por el coronavirus. Por tal motivo el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, acompañado por el gerente de Indeportes Quindío, Fernando Panesso Zuluaga, se reunió con el director del certamen John Jairo Velásquez Cárdenas y con la subdirectora, Mariana Mesa Pineda.
“En el encuentro revisamos la propuesta técnica de los juegos y sus requerimientos presupuestales y logísticos. Fue así como se discutieron aspectos inherentes a la propuesta de escenarios deportivos -tanto en construcción como en adecuación- y acordamos algunos temas puntuales para revisar con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, en una próxima reunión”, explicó Panesso Zuluaga.
El gran reto es la envergadura de las obras necesarias para acoger esta competición, añadió, al tener en cuenta la delicada situación económica en la que queda la región. “Fue uno de los puntos más discutidos y la semana entrante tendremos una nueva reunión para ver cómo se establece la propuesta de escenarios y deportes que tendrán lugar en ellos”, concluyó el gerente de Indeportes.