logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con satisfacción por los resultados exitosos logrados en el marco de experiencias innovadoras mediadas por la tecnología que han sido aplicadas en varias Instituciones Educativas del departamento, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas continuó el martes 20 de abril con las jornadas de entrega de insumos para el regreso a la presencialidad de los alumnos bajo el modelo de alternancia, que de mantenerse un nivel moderado de ocupación de UCI en el departamento, se iniciaría el próximo lunes 26 de abril.

“Por ahora tenemos todas las condiciones para arrancar el lunes, pero en esto nadie tiene la última palabra. Confío en que Dios nos permitirá salir adelante muy pronto. Hemos escuchado a la comunidad académica, a través de escenarios como la Mesa de Niñez, Infancia y Adolescencia, donde nos piden que, al momento de regresar, intervengamos en temas de prevención de violencia intrafamiliar: el reto es rescatar el tejido social perdido en estos meses, y la intención es garantizar el derecho a la educación, pero también darles el acompañamiento necesario”, aseguró el mandatario.

Por lo pronto, Jaramillo Cárdenas exaltó los ejercicios en los que las herramientas tecnológicas han sido el puente entre los alumnos no presentes en las instalaciones de las I.E., sus maestros y los compañeros que acuden a clase bajo el modelo de alternancia. El docente Álvaro Andrés Salazar Jaramillo, vinculado a la I.E. General Santander, de Calarcá, explicó las posibilidades de este tipo de elementos: “Se han hecho inversiones en cámaras de alta definición que permiten que los estudiantes que no están presentes en el aula puedan leer bien el tablero, y que tengan una interacción satisfactoria con el resto del salón y el docente a través de los Smart TV que la Gobernación nos dio”.

Sin embargo, el anhelo de los alumnos radica en reencontrarse de manera física. Valentina Taborda Rodríguez, estudiante de la misma institución, calificó la experiencia de recibir clases por internet como algo complejo: "Es así porque no estamos adaptados a pasar de un ambiente estudiantil a estudiar en la casa, es muy difícil. Estas donaciones de la Gobernación nos deja una esperanza porque vemos las adecuaciones y parece que volveremos pronto al colegio”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov