El cumplimiento juicioso de los criterios contemplados por el Modelo Integrado de Planeación y Gestión permitió que la Gobernación del Quindío avanzara en su desempeño como entidad estatal y quedara en el cuarto lugar de cumplimiento a nivel nacional en la vigencia 2020, con un puntaje de 94.3 en una escala de 100 puntos.
El escalafón de administraciones departamentales fue presentado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, que evaluó el trabajo de estos gobiernos durante el año para verificar el trabajo llevado a cabo a través de siete dimensiones que componen el Modelo Integrado de Planeación y Gestión como herramienta de medición. Estas son las correspondientes al talento humano, el direccionamiento estratégico y planeación, la gestión con valores para el resultado, la evaluación para el resultado, el control interno, la información y comunicación, así como la gestión del conocimiento y la innovación.
En este sentido, la Gobernación del Quindío escaló en el ránking, al ganar 13.93 puntos partiendo de su calificación anterior, correspondiente a la vigencia 2019, lo que además le significó ocupar el tercer lugar entre los de mayor esfuerzo.