592 millones de pesos giró la Gobernación del Quindío a las 54 instituciones educativas del departamento para garantizar la conectividad de alumnos y establecimientos en este segundo semestre del año. Así lo informó la secretaria departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada.
“Ya se hizo la transferencia a los rectores de las I.E., con la que se financiará la conexión requerida para adelantar el trabajo pedagógico en lo que queda del año. Cada rector crea además un listado de los alumnos que no pueden ir a la presencialidad por temas de salud y que no tienen acceso al internet; a cada uno de estos estudiantes se les entregará una SIM card, con el propósito de adelantar su proceso de aprendizaje de manera virtual”, indicó la jefe de la cartera.
Como se recordará, no existe registro de contagios de Covid-19 en las aulas desde que se inició la presencialidad hace casi tres semanas, y los casos de aislamiento que menciona Sánchez Villada corresponden a eventos previos de comorbilidad –condiciones fisiológicas que representan un riesgo en caso de contraer la enfermedad- o de individuos que llegaron infectados al retorno a clases presenciales.