La administración que lidera el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, obtuvo buenos resultados en el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías – IGPR, indicador que hace el Departamento Nacional de Planeación a través del sistema de Seguimiento, Evaluación y Control de los Recursos de las Regalías, según informe dado a conocer por el secretario de Planeación departamental, Luis Alberto Rincón Quintero.
El jefe de la cartera manifestó que el gobierno departamental logró para este primer trimestre del 2021 una puntación de 70, superando con ello el puntaje anterior obtenido para diciembre 31 de 2020 que estaba en 55 puntos. Estos 15 puntos adicionales, le permiten al departamento posicionarse en rango medio.
Además, señaló que “la proyección es que, a 30 de junio de 2021, alcancemos el rango alto, que está por encima de 80. Nos faltan 10 puntos y creemos que con lo que hemos trabajado este segundo trimestre vamos a llegar a rango alto o vamos a quedar muy cerca. Resulta altamente satisfactorio para la administración departamental lograr esta sobresaliente puntuación, con eso le cumplimos al equipo de seguimiento y evaluación y control del DNP, pero queremos ir más allá, este gobierno debe ir más allá para beneficio de todos los quindianos”, puntualizó Rincón Quintero.