Con motivo de la conmemoración del Día del Adulto Mayor, el gobierno departamental, liderado por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en articulación con las secretarías del Interior y de Familia y la Unidad para la Atención y Reparación de las Victimas, realizó un evento para los adultos mayores víctimas del conflicto armado.
La actividad se realizó en el Centro Metropolitano de Convenciones y contó con la asistencia de 40 participantes. Al respecto la directora de Protección de los Derechos y Atención a la Población, Juana Camila Gómez Zamorano, manifestó: “Se realizaron varias actividades, como la socialización de rutas de atención y prevención; se desarrollaron talleres psicosociales muy importantes para esta población, seguido de un acto simbólico con flores, y se les brindó un espacio de participación, donde pudieron expresar sus solicitudes, necesidades e inquietudes a las diferentes entidades presentes.
“Fue un evento muy sentido. La importancia de realizar estas conmemoraciones no es solo cumplir con lo que nos exige la Ley 1448, sino también conmemorar estas fechas importantes que ayudan a la verdadera reparación integral de nuestras víctimas del conflicto armado. Así construimos además memoria histórica en el departamento del Quindío”, sostuvo Gómez Zamorano.