Con la participación del secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino y Juana Camila Gómez Zamorano, directora de Protección de los Derechos y Atención de la Población, la Gobernación del Quindío se vinculó a las ‘Jornadas sobre lo fundamental con víctimas del conflicto armado’, convocadas por la Unidad Nacional para la Atención y Reparación Integral de Víctimas - UARIV, y que tuvieron lugar en la ciudad de Medellín.
El encuentro fue liderado por el director de la UARIV, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, y contó con la asistencia de los secretarios de Gobierno de los departamentos de Chocó, Norte de Santander, Santander, Caldas, Risaralda y Quindío, así como coordinadores de la Mesa Nacional y Departamentales de Víctimas, con el fin de establecer diálogos en todo el país que propicien respuestas a las necesidades de esta población coherentes con la realidad de los territorios.
La actividad se desarrolló como un ejercicio de confianza, compromiso y legitimidad con esta comunidad, en aras de brindar una atención que permita la reparación integral y garantías de no repetición. Para ello se abordaron temas como el fortalecimiento de proyectos productivos, acercamientos con municipios para temas de Sisbén y vivienda, apoyo a las víctimas en educación y generación de empleos.
“Como delegado del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, participamos de este espacio que nos permitió dialogar, concertar, concluir y proyectar cosas positivas para las víctimas del departamento del Quindío, como mejoramiento de viviendas o becas universitarias. Todos estos espacios que buscan dignificar la vida de las víctimas y propender por un mejor futuro para estas”, afirmó Pérez Cotrino.