logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En aras de brindar rutas de atención efectiva para la población Lgtbi, la Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría del Interior, articulada con la Corporación Eje Diverso, organización no gubernamental sin ánimo de lucro, lidera el proceso de formación de sus funcionarios y los enlaces municipales que desde las alcaldías trabajan por el bienestar de esta comunidad.

El secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, confirmó que el proceso, que tendrá una duración de dos meses, se iniciará el 24 de febrero, se hará en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo y los participantes obtendrán certificación.

La socialización de esta propuesta se realizó con la presencia de las secretarías de Familia y del Interior, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo y la Alcaldía de Armenia, con representación de la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Gobierno y la Oficina del Gestor de Paz. Su propósito es llevar los protocolos de atención y promover la oferta institucional adecuada a todos los parámetros normativos de la inclusión social.

El proceso de formación está dividido en tres ciclos y tres ejes temáticos, en los que inicialmente se capacitarán a los secretarios de los despachos departamental y municipal o sus delegados, los enlaces municipales de la comunidad Lgtbi, la Defensoría del Pueblo y la Policía, quienes serán los encargados de consolidar el equipo capacitador para llevar el conocimiento a los demás funcionarios públicos de estas instituciones.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov