logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un recorrido piso por piso y dependencia por dependencia, hizo en nombre de la oficina de la Gestora Social, Sara Jaramillo Arango, hija del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, promoviendo la campaña social y medioambiental “Botellitas de Amor”.

La joven, quien apoya a la gestora Liliana Jaramillo Cárdenas, llegó hasta los sitios de trabajo de los funcionarios para motivarlos a llenar botellas con elementos plásticos de manera compacta, y que una vez llenas, las entreguen a organismos sociales y cívicos de Armenia que las enviarán a la ciudad de Medellín. Allí este material es procesado y convertido en bloques compactos o “madera plástica”, con lo que se construyen casas y parques infantiles que son entre otros, enviados a las regiones como contraprestación según la cantidad de desechos que se logren recaudar.

Con Sara Jaramillo, estuvieron representantes de varios de los organismos que en el Quindío acogieron la campaña, como las damas Rosadas, el Club Rotario Armenia Palma de Cera, Agroplanet, fundación El Chocolate y Botellas de Amor. Durante el encuentro planteó a los servidores públicos, una competencia sana que los reta a llenar por dependencia 20 de las botellas requeridas para ser entregadas a los organismos señalados y con ello, aspirar a clasificar para un parque infantil hecho con el material transformado; así mismo se espera generar hábitos de vida respetuosa con la naturaleza y cuidado del planeta.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov