En temas de ordenamiento territorial, normatividad aplicable al desarrollo territorial y participación ciudadana como eje fundamental de este tipo de instrumentos, la Gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Planeación departamental, dirigió un espacio de formación organizado por el comité de Moralización y liderado por la Contraloría Departamental en apoyo con la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP.
La intervención se ha venido realizando de forma virtual los días 18 y 19 de junio, en un espacio de dos horas, en las que se capacitan veedores y funcionarios públicos de todo el país. En la jornada se resalta la importancia del fortalecimiento de los Consejos Territoriales de Planeación, como principal instancia de participación ciudadana. El próximo 2 de julio se hará el cierre de esa importante actividad.
“Este tipo de actividades nos permite fortalecer el conocimiento de las entidades públicas y de la comunidad, principales actores en la toma de decisiones sobre nuestros territorios, procurando siempre el bienestar general de sus habitantes”, puntualizó Diego Fernando Acevedo Cardona, jefe de Desarrollo Territorial de la administración departamental.