Gracias a la adecuada implementación de los procesos en cada una de las secretarías, la Gobernación del Quindío se ha convertido en una de las entidades con uno de los mejores índices de respuesta a requerimientos legales por parte de la ciudadanía, a su vez que redujo la cantidad de condenas. La mejora en estos dos aspectos fue el logro más importante desde la secretaría de Representación Judicial y Defensa.
“En 2020 llevamos a cabo la implementación de la política de daño antijurídico, que se articuló desde este despacho con todas las secretarías, presentando una reducción importante en las condenas hacia el departamento al punto de que el año pasado solo hubo dos y en lo corrido de 2021, ninguna”, indicó la titular de la cartera, Paula Andrea Huertas Arcila.
Así mismo, añadió, se redujeron las tutelas correspondientes con el derecho de petición, todo al haberse generado, a través de procedimientos muy claros orientados desde la dependencia, una respuesta de fondo para los ciudadanos que así lo requirieron, concluyó.