Las buenas noticias siguen para el departamento. El pasado 13 de noviembre del año en curso, Proyecta, Empresa para el Desarrollo Territorial, suscribió un contrato interadministrativo con el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, por más de $49.400 millones que permitirá la realización de obras en diferentes departamentos como Quindío, Tolima y Valle del Cauca.
Dentro de este nuevo convenio con entidad nacional se destaca uno de sus proyectos enfocados en el desarrollo de departamento por mejoramiento de la maya vial de los municipios de sus municipios. El gerente de la Empresa Comercial e Industrial del Estado, Pablo César Herrera Correa, explicó algunos detalles sobre este contrato: “Hay un proyecto muy grande para el Quindío que beneficiará a todos los municipios, pavimentar vías urbanas de bajo tránsito. Hace más de 50 años que en el departamento no se piensa en estas vías, solo en las rurales, pero esta vez, entre PROYECTA y el DPS ejecutaremos estos proyectos para nueve municipios del territorio. Los otros proyectos que se harán en conjunto son dos plazas de mercado en el departamento del Tolima y proyectos viales en Tolima y Valle del Cauca.
Cabe resaltar que este es el segundo convenio realizado entre la entidad territorial del departamento y el DPS. El primero se firmó el 26 de agosto por más de $22.000 millones para la ejecución de proyectos viales en los departamentos de Caldas, Risaralda, Antioquia, Valle del Cauca y Chocó. Estos proyectos ya se encuentran en estado de convocatoria pública, se está esperando a los contratistas.
Gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ante el Gobierno Nacional y el compromiso de todo un equipo de trabajo, se han podido dar grandes pasos para el desarrollo del departamento en el área de infraestructura, una de las bases para la dinamización de la economía para generar mayor nivel de bienestar en la población e impulsar un territorio competitivo.