logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Buenavista será la sede de las primeras dos etapas de la Copa Trepadores, que se llevarán a cabo entre el 14 y el 16 de noviembre con la participación de 82 vehículos, inscritos en 11 categorías, competiendo por obtener el mejor tiempo en sus trayectos.

La actividad, convocada por el club de automovilismo homónimo y apoyada por la Gobernación del Quindío, convocará a pilotos de ciudades como Bogotá, Tunja, Ibagué, Manizales, Medellín, Cali, Armenia y Pereira, que buscan ocupar el podio en la competición (a realizarse entre este año y 2021 de acuerdo con el cronograma).

Leonardo Morales Gutiérrez, director de Trepadores Quindío, explicó la naturaleza del torneo: “Contaremos con autos cuyo cilindraje va desde los 1.500 c.c., pasando por vehículos turbo cargados, otros modificados o de pista (como los del Campeonato Nacional de Automovilismo en Tocancipá), Supersport o automotores 4x4 de pista. Incluso existe una categoría llamada Fierreras, en la que compiten mujeres piloto, contando con una de Armenia, una de Cali y una de Pereira. Se premiarán primero, segundo y tercer puesto en cada etapa, la cual no se promedia con las demás. Se tiene todo establecido para que el año entrante se continúe con circuitos en Caicedonia, Sevilla, Génova, Pijao, y de la mano con la Gobernación, al Alto de La Línea”.

Es así como el sábado 14 se realizará la revisión técnica de los vehículos participantes; el domingo 15 será la carrera entre el sector de La Cabaña y el Instituto Buenavista; y el lunes 16 se cubrirá el tramo entre Río Verde y un punto ubicado 2 kilómetros más arriba de Café Concord.

Desde la administración departamental se gestionó con la alcaldía para la definición de un aforo máximo de 250 personas en la actividad, así como el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de la mano con la Secretaría de Salud y la oficina de Gestión del Riesgo municipal. Con esto se espera tener un resultado óptimo en materia de salud que posibilite la ejecución de las etapas siguientes, convirtiendo a la zona de la cordillera en un escenario nacional para disciplinas asociadas al automovilismo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov