Mediante la asesoría de la profesional universitaria especializada en el tema, Luz Elena Forero Sierra, culminó luego de más de cuatro meses de labores, el diagnóstico y puesta en marcha del Modelo Integrado para la Gestión MIPG 2020-2023. Esta herramienta propia de las entidades públicas, compromete la generación de resultados que atienden los planes de desarrollo, resuelven las necesidades y problemas de los ciudadanos con calidad e integridad en el servicio.
Es así como se enlazó con el Sistema Departamental de Servicio al Ciudadano de la Gobernación del Quindío para dar cumplimiento al plan de acción de atención al ciudadano y se fortalezca la estrategia del Gobierno en Línea. Además, se establecieron mecanismos que permitan la autoevaluación, el mejoramiento de procesos y procedimientos orientados al cumplimiento de las funciones misionales.
La administración pública cuenta con herramientas necesarias para que cada entidad cumpla con las metas, con altos estándares de calidad en su gestión y proporcionando satisfacción a la comunidad. Estas acciones hacen parte del Plan de Desarrollo Departamental que para el año 2020, en el Índice de Desempeño Institucional - MIPG, permitió un resultado de 94,3 puntos, calificación que ubica al Quindío entre los primeros departamentos del país.