Fue elegida por los diputados del departamento la mesa directiva de la Asamblea Departamental que estará vigente entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de la vigencia 2022. Con una votación unánime, la presidencia quedó en manos del diputado por el partido de la U, César Londoño Villegas, quien expresó su intención por seguir trabajando de la mano con la administración departamental: “Creo que podemos seguir ejerciendo el control político con todas las secretarías y trabajar de la mano con el Gobernador para que todos los proyectos de ordenanza beneficien a la comunidad. Sé que van a salir adelante, y aquellos que han tenido su problema, se lo hemos comunicado al Gobernador en su momento y no ha habido ningún inconveniente”, indicó.
Como primer vicepresidente fue designado Rodrigo Castrillón, quien destacó: “Este es un momento de reactivación económica, de seguir trabajando en pro del plan de desarrollo ‘Tú y Yo Somos Quindío’: es un momento para seguir esos indicadores y metas de gestión que el Gobernador ha colocado como propuesta de Gobierno. Esto se da gracias a los índices positivos que vienen arrojando sobre las políticas públicas que manejamos en el departamento y las que seguiremos construyendo”.
Entre tanto, la segunda vicepresidencia recayó en manos de Luis Carlos Serna, quien anunció: “Seguiré cumpliéndole a la gente en el ejercicio del control político, de acompañamiento a las bases sociales que tengan una voz efectiva y continuaremos con el trabajo social que venimos haciendo, dándoles visibilidad a los problemas que tenemos en el departamento. Seguiré siendo el único en oposición, sin caer en una condición nihilista de negar todo lo que venga del gobierno, sino con criterio suficiente para aprobar lo conveniente para el departamento y negar lo que resulte nocivo para alguna comunidad”.
Voz de César Londoño Villegas, presidente mesa directiva Asamblea,
Voz de Rodrigo Castrillón, primer vicepresidente mesa directiva Asamblea,
Voz de Luis Carlos Serna, segundo vicepresidente mesa directiva Asamblea,