logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El municipio de Quimbaya -que en días anteriores festejaba su aniversario de fundación- se vistió de celebración una vez más para recibir la primera parada de la gran Caravana de la Reactivación Económica, programada por la Gobernación. Esta ruta que recorrerá los 12 municipios del Quindío, debutó con una programación recreacional e informativa que convocó a más de 1.300 visitantes.

 

Según el alcalde de Quimbaya, Abelardo Castaño Marín, esta actividad fue histórica para el municipio, pues a través de varios circuitos distribuidos en la zona céntrica de su área urbana, los gremios microempresariales y de emprendimiento se vincularon para ofertar sus productos. Si bien en el municipio ya es habitual la oferta de mercados campesinos en el tramo de la carrera 6, esta vez los productores destinaron sus cosechas a los visitantes de los diferentes rincones del departamento, quienes llegaron con canastas y bolsas dispuestos a comprar los productos de los quimbayunos.

 

Más de 400 vehículos ingresaron al municipio durante la jornada y además de las carpas dispuestas para la actividad. También fueron favorecidos los comercios alrededor del casco urbano, los cuales se unieron a la iniciativa y recibieron la delegación con puertas abiertas. Las organizaciones municipales, planes administrativos y programas sociales gestados desde la administración, fueron visibilizados en esta vitrina que además, busca acercar a propios y visitantes a las diferentes líneas de atención a las que se pueden vincular.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov