La Gobernación del Quindío, comprometida con la atención al adulto mayor, realizó el cuarto giro de transferencia a los municipios del departamento, en lo relacionado con el recurso de Estampilla de Adulto Mayor para la vigencia 2021, con destinación específica a la atención de los adultos mayores en estado de vulnerabilidad.
“El año pasado hicimos tres giros y en el 2021 ejecutamos cuatro, con el propósito de que los centros de adulto mayor habilitados no se queden sin recursos. El cuarto giro corresponde al periodo del 1 de agosto al 30 de septiembre: ese fue el recaudo de este periodo de tiempo”, indicó Alba Johanna Quejada Torres, secretaria de Familia departamental.
Dicha entrega corresponde a 356 millones 735.536 pesos para los Centros Vida, y 152 millones 886.699 pesos para los centros de Bienestar del Adulto Mayor, una suma global que beneficia a un total de 764 personas que son atendidas en esos lugares, en donde la distribución final del recurso les corresponde a las distintas administraciones municipales.
Voz de Alba Johanna Quejada Torres, secretaria de Familia del Quindío.