En cumplimiento de las directrices establecidas por el mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en torno a las problemáticas que rodean a la juventud quindiana y su tratamiento, desde la Secretaría de Familia de la Gobernación, se cumplieron talleres varios con población perteneciente al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, SRPA.
Esta actividad, dijo la secretaria de Familia Johanna Quejada Torres, llegó a los diferentes hogares y fundaciones que reciben a dicha población una vez son sindicados de la comisión de distintos delitos.
La actividad que se realizó durante la jornada estuvo enfocada a orientar en torno a los proyectos de vida, el autoconcepto. Se reflexionó sobre la importancia que tiene el identificarse desde su nombre, su historia e, igualmente, el papel fundamental que cumple el entorno a la hora de brindarles oportunidades a ellos, una vez cumplen con la sanción que se les impone por sus faltas.
De la misma manera, se iniciaron labores con las familias de jóvenes en organismos como Faro y San Carlos, a las cuales por medio de llamadas telefónicas dirigidas a los padres u otros integrantes, se les expone el compromiso que tienen en su caso para volverlos a recibir y disponer de todo el acompañamiento en las condiciones adecuadas para generarles un entorno positivo y adecuado.